martes, 21 de agosto de 2012

Novela yaoi Una promesa de romance


Titulo: A promise of romance, Una promesa de romance
Autora: Akitsu Kyoko
Ilustradora: Miyagi Tooko
Año: 2001
Volúmenes: 1
Paginas: 178

Sinopsis: Toda chica ha soñado mas de alguna vez en su vida …. a un príncipe atractivo, montado en un magnifico corcel, viniendo a llevársela y cabalgar con ella hacia la puesta de sol.

Edward, es un noble inglés, es absolutamente un príncipe atractivo, excepto que no tiene ninguna damisela en peligro. Después de saber que la ultima voluntad de su ya difundo padre es que se case antes de cumplir 26 o perderá la fortuna y propiedades de la familia, los familiares de Edward han tratado de arreglar matrimonios para el. Rebelándose en contra de los deseos de su familia, Edward decide ir en busca de su esposa . Pero en su lugar encuentra a Satsuki – un joven estudiante de intercambio japones que asiste a clases de teatro en una universidad local, por su puesto que hay un problema: Satsuki es un chico!

Por la sugerencia de un amigo, Edward y Satsuki realizan un contrato. Satsuki debe vestirse de mujer y aceptar un matrimonio falso con Edward. A cambio, Edward pagara por los servicios de actuación de Satsuki, callando así a sus entrometidos familiares y permitiendole conservar el control de la fortuna familiar. Todos felices, verdad? Excepto por un pequeño detalle  ¿qué sucede si la pareja en realidad se enamora?


Opinión


Una promesa de amor es una novela yaoi escrita por  Akitsu Kyoko. Es la primera que me leo de esta autora, y tengo que decir que me ha encantado. Cuando leí la sinopsis me parecía más como si estuviera por leer algo shoujo. Era un tanto extraño, pero pensé: ¡Qué demonios!, y me la descargué igualmente.
Es una historia muy romántica y entretenida, te la lees en nada. Se divide en cuatro actos, de unas 50 páginas aproximadamente cada uno.
La novela se desarrolla en la Inglaterra actual, sobretodo en Londres, y tenemos de protagonistas por un lado a Satsuki (si, parece nombre de chica) y por el otro a Edward. Satsuki es un joven japonés que va a Londres para asistir a una escuela de teatro, sin embargo rápidamente tiene que afrontar con problemas económicos, y por ciertas circunstancias Edward termina entrando en su vida.
Edward es un noble ingles con una gran fortuna, y no solo eso, además tiene aspecto de príncipe. Mientras leía las descripciones en el libro, no podía evitar pensar que era el vivo reflejo de Edgar de "Hakushaku to Yōsei " (El conde y el hada), tanto física como psicológicamente llegaría  a decir. Cualquiera que haya visto esta serie y se lea ahora este libro estoy segura de que no tendría ninguna dificultad para ver la similitud. En vez de una Lydia aquí tenemos a Satsuki (y en esto si que no hay similitud alguna).
Casi todo el libro realmente parece como una novela shoujo, la historia, ese tipo de romance, el final…encajaría a la perfección como una, pero hay cosas que claramente la quitan de este género (y no solo lo obvio). Me refiero de cosas mas serias que en una historia shoujo desde luego no te encontrarías.
En mi opinión, es una pena que la novela no sea mas larga, y el final me pareció bastante conmovedor, aunque diría que te deja con bastante curiosidad. Creo que ahora es una de mis favoritas y todo, aunque tampoco es extremadamente realista, aun así esto también me gusta. Y ademas las ilustraciones son geniales también.
La puedes descargar en español en  aquí:
nyappy-yaoi

12 comentarios:

  1. En mi caso al leer la sinopsis de esta novela me llamo la atención, sin embargo al desarrollarse me decepciono bastante. Se debe a que se dio todo muy apresuradamente, al final lo apuraron todo, incluso sentí que lo cotaron. Muy poco verosímil su amor,aunque en si la novela no es nada realista tampoco, pero... no se, su relación como se dio, no me convenció para nada.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta novela! Fue mi primera Novel, la sinopsis me llamo mucho la atención, y sí es una pena que la novela no sea mas larga, no me gusto el finale!

    ResponderEliminar
  3. link malo por fa arreglarlo se ve muy buena la novela me gustaría descargar garla

    ResponderEliminar
  4. alguien podria hacerme un fabor por mas que intente no puedo velo ni descargarlo alguien que me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobarlo y desde nyappy-yaoi se puede descargar, lo unico es que piden una contraseña que han escrito abajo

      Eliminar
  5. Cual es la contraseña?

    ResponderEliminar
  6. no me da la contraseña que ponen abajo saben cual es o donde mas la puedo descargar

    ResponderEliminar
  7. La contraseña es nyappy-yaoi.blogspot.com. Si se puede descargar, muy bonita novela, la lei en un dia. Gracias por el link.

    ResponderEliminar
  8. No funciona la contraseña muchos lo intentaron y no lo lograron y se quejaron en el foro. Pero como va a cerrar (x deseo del mismo creador )me imagino que hay que buscar otro lugar y fue :http://libroshomoeroticos.blogspot.com.ar/2014/01/una-promesa-de-romance-kyoko-akitsu-y.html Desde allí me lo baje

    ResponderEliminar
  9. Hermosa novela... grasias por El link
    (‘∀’●)♡

    ResponderEliminar