jueves, 6 de septiembre de 2012

Junjou Romantica (Anime y manga)


Titulo: "Junjou Romantica", " 純情ロマンチカ Junjō Romanchika"
Autora: Shungiku Nakamura
Genero: Yaoi, romance, comedia

Manga
Editorial: Kadokawa Shoten
Primera edicion: 2002
Estado: En curso
Volumenes: 15

Anime
Temporadas: 2
Episodios: 24
Año: 2008
Dirección: Chiaki Kon
Estudio: Studio DEEN
Musica
Primera Temporada
Opening: "Kimi=Hana" de Pigstar
Ending: "Baby Romantica" de Script
Segunda Temporada
Opening: "Shōdō" de Pigstar
Ending: "Aioi -Aioi-" de Juned

Sinopsis:
Dentro de la trama de Junjou Romantica se nos presentan tres parejas: la Romantica, la Egoista y la Terrorista. La primera pareja, la Romantica, es la pareja principal o protagonista y trata de la relación entre el famoso novelista (también escritor de BL o Boys Love) Usami Akihiko y el hermano menor de Takahashi Takahiro, su gran amigo de preparatoria y ex amor no correspondido, Takahashi Misaki. A petición del hermano de Misaki, Akihiko se hace el tutor de este para ayudarlo a entrar a la Universidad Mitsuhashi. Después de una primera mala impresión y un cruze de palabras ambos empiezan a mejorar su relación que cambia de profesor-alumno a amantes.

                  
La segunda pareja, la Egoista, es formada por el amigo de infancia de Akihiko, Kamijou Hiroki. Este personaje estaba enamorado del escritor desde que eran pequeños a pesar de ser un amor no correspondido. Luego de casi romper la amistad que tenía con él, conoce a Kusama Nowaki, un huérfano y trabajador incansable que, con mucho esfuerzo, logra meterse en la vida de Hiroki al pedirle a este que sea su tutor.
                                            

La tercera y última pareja que aparece en el anime es la Terrorista. Esta pareja es formada por Miyagi You y Takatsuki Shinobu. Después de 3 años de haberse divorciado, es acosado por el joven de 18 años, Takatsuki Shinobu, el hijo de su jefe y hermano de su ex esposa. Este muchacho le insiste que tiene que responsabilizarse por haberlo enamorado tras haber sido salvado de unos delincuentes por Miyagi, pero él se niega a aceptar sus sentimientos ya que le dobla la edad y es hombre.

                         

Opinion
"Junjou romantica" es el primer y el mejor anime yaoi junto a "Sekaiichi Hatsukoi" que he visto nunca. Si no fuera por este anime estoy segura de nunca me hubiese aficionado al yaoi, lo unico que veia/leia en ese momento era shojo y poco mas, y para nada tenia la menor idea de que era el yaoi. Realmente fue culpa de "Kuroshitsuji" que me entrara algo de curiosidad, pero si no hubiese visto "Junjou romantica" por youtube de casualidad, no se me hubiera ocurrido buscar en mi vida nada relacionado con mi ahora adorado boy's love.

     

Bueno, la verdad es que ya era hora de que hablara de mi anime y manga favoritos, aunque si no lo he hecho antes era porque me daba miedo incluso pensar en comentarlo por todo el contenido que hay, asi que me lo voy a tomar con calma.

           

Para empezar hablare del anime que es lo que vi antes, si de algo no me voy a olvidar de este es la confunsion mental que me lleve al principio. Cuando comence a verlo (que fue sobreto de tipo: "Voy a ver que narices es esto"), no me habia leido ni la sinopsis ni nada, por lo que iba totalmente a ciegas. Y despues de que me enganchara desde el primer capitulo y me acostumbrara a la pareja Usagi/Misaki, empezaron personajes diferentes de la nada, pareciendo que estaba viendo otro anime incluso (ahi es ya cuando me puse a investigar algo mas sobre lo que estaba viendo). Se supone que sobretodo se centra en la pareja antes mencionada (teniendo mas episodios que el resto), pero tambien estan "Junjou egoist" y "Junjou terrorist", que aparecen entre medias de los de "Junjou romantica" ocupando dos episodios seguidos cada vez.

             

Todo aquello para mi fue bastante frustrante, porque tenia algo parecido a un mono de Usagi/Misaki, y sinceramente el resto de parejas solo me parecian una molestia en aquel momento. Aunque, realmente la de "Junjou romantica" sigue siendo mi favorita por encima de las demas, las otras tambien me encantan. Una vez con mas calma, sobretodo cuando empece a leer el manga, me interesaron muchisimo mas.

La pareja de Misaki y Usagi simplemente me fascina, toda la serie tiene en general mucho humor, pero la que mas gracia me da (y mas romantica me parece) es esta. Se merecen sin lugar a duda en opinion ser la principal.

                      

Siguiendo, la segunda pareja que aparce es la de "Junjou egoist", Hiroki y Nowaki, podria decir que de las tres es la que menos me gusta. No me parece tan interesante como la de "Junjou terrorist" o la de "Junjou romantica". Son los que menos diferencia de edad se llevan entre ellos, y no teniendo realmente importantes obstaculos en su relacion, montan un mundo por cosas que a mi me parecen estupideces. Aunque de todos modos me parecen adorables.

                       

La ultima pareja que queda son Miyagi y Shinobu de "Junjou terrorist". Al comienzo como he mencionado antes no les di mucha importancia tampoco, aunque es verdad que al segundo episodio que vi de ellos ya me dejaron con ganas de mas. Me parecen muy interesantes porque realmente tienen una relacion bastante mas complicada y problematica que los demas. Se llevan creo que aproximadamente 20 años, y por si fuera poco es como si fueran familia ya de por si (aunque no sanguinea). Sin embargo, realmente se trata de los gustos de cada uno, a mi me puede encantar esta pareje y a otra le puede parecer completamente odiosa. La serie se centra en las tres, y pocos mas personajes suelen aparecer, aunque todos con un papel importente.

           

El anime se me hizo nada enseguida, son dos temporadas, si, pero de solo 12 capitulos cada una, asi que te deja con unas ganas de mas que no puedes con tu vida, por lo que empece enseguida a leer el manga. Lo lei desde el principio, no desde donde lo dejaba el anime, y aunque es cierto que la historia es la misma, introduce realmente yaoi a esta. El anime es mas bien solo shonen-ai, se supone que hay una version no censurada, pero es la que yo vi la primera vez, y aseguro que no es nada comparada con el manga. Asi si que parece que la serie este completa, y no que te vayan como dejando a mitad todo el rato cuando parece que vaya a suceder algo mas serio. Los dibujos me encantan,  y actualmente continuo leyendo el manga (es uno de los mas largos de este genero que he leido) a la espera de que hagan una tercera temporada, espero realmente que llegue ese dia.


Para finalizar (¡por fin a llegado este momento!, incluso a mi me sorprende que pueda llegar a escribir tanto), "Junjou romantica" es algo basico de ver para cualquiera que le guste el yaoi, es de lo mejor que hay, a mi me gusta tanto porque combina las tres cosas que a mi me parecen indispensables para que sea perfecto: "Mucho romance, poco drama (o nulo) y comedia". Con todo esto nada consigue borrar una sonrisa de mi cara cuando lo veo.

                

Manga

Lo puedes descargar en español en alicia clampfanatica aqui:

Lo puedes leer online en español en submanga aqui:

Lo puedes leer online en ingles en mangafox aqui:

Anime
Lo puedes ver online en español en animeid aqui:
Primera temporada:
Segunda temporada:

22 comentarios:

  1. este anime es el mejor que he visto

    ResponderEliminar
  2. siiip el mejor que he leido :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero preguntar algo si es que contestaran :c ,en el manga muestran mas detalles de "eso" y todo lo qe no se muesta o es lo mismo que en el anime?,curiosidad porque..si es asi prefiero leer el manga luego de ver el anime creo...el anime que mas me gusto fue JR Y LA PAREJA EGOIST,Es algo igual a la mia y muero de ternura,aunque sea "una estupides" es simplemente hermosa,a la de terrorist la vi muy tristona,pero normal..ni muy wow ni nada,me gustaron ROMANTICA Y Egoist ♥ pero bueno en fin..queria saber lo del manga x si alguien sabe gracias! ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime es solo shonen ai, pero el manga sí que es explicito (se muestra todo jaja). Yo vi primero el anime y leer el manga no tiene desperdicio.

      Eliminar
    2. En el anime yaoi siempre censuran!!

      Opten por los mangas yaoi!

      Eliminar
  4. Te comprendo perfectamente si no es por JR no estaria escribiendo esto XD actualmente estoy esperando mas capítulos del manga :/ la espera se hace eterna por que ahora las cosas que pasan en el manga están muuuuy interesantes y por ahi lei que se estan olvidando de JR :O bueno no sera la mejor historia pero yo le tengo un cariño inexplicable ;D

    ResponderEliminar
  5. Que una fujoshi diga que Junjou Romantica es el mejor anime que haya visto es lo mas banal que jamas leí. Lo siento chicas pero hay que abrir la mente y las opciones también.

    Este anime/manga es lo básico para alguien que se hace llamar Fujoshi. Como quien no vio Gravitation.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense mas o menos lo mismo xD aunq me encanta junjou el anime en si no es taan yaoi, el manga es otra cosa, personalmente prefiero mas Haru wo daiteitai porq es un poco mas seria respecto a los temas, sin embargo JR y sekaiichi son un obvio en la lista fujoshi (aunq yo tarde bastante en llegar a estas porq empece con mangas doujinshi xD) Gravitation lei el manga pero el anime nunca recuerdo si lo vi o no jajaja

      Eliminar
    2. La verdad ahora mismo pienso que tienes razón, cuando escrbí eso fue porque era nueva en el yaoi y era lo primero (y de lo poco) que había visto en ese momento. Ahora me gustan mucho más otros mangas no tan conocidos y más serios.

      Aún así, sigo pensando que es de lo mejor que hay en anime yaoi, desgraciadamente tampoco es que haya mucha variedad..

      Eliminar
  6. Yo pienso lo mismo que todas! Me gustó Junjou (Terrorist mi favorita! Para mi era la mejor..lástima que no les dieron tanta bola! u_u,...) pero no me parece el mejor yaoi!
    Después tengo un gran lugar en mi corazón para Gravitation que fue mi primer yaoi (shounen ai, I know, I know! u_u..)y el que me hizo pensar que los mangas siempre son mejores que el anime!! También Seito Kaichou ni Chuukoku, Koi Suru Boukun y Nº6 que es completamente adorable!!!!!!!! >_<...aunque no sea "YAOI" a mi me hace feliz saber que los protagonistas se quieren! n_n..y las novelas son geniales!
    Como sea...u_u...necesitamos más yaoi en el mundo del anime!! *-*... porque hay muchas insinuaciones que veo por ahí y al final son...nada o_O... Onda K-project, Pandora Hearts, Karneval (y si no lean el manga y vean a Hirato♥/Akari) y Durarara (jaja se que no es verdad ese último..pero ojalá lo fuera!) n_n

    ResponderEliminar
  7. Hola a la dueña de este blog! te xD...te leo y me parece oírme xD... yo no sabia gran cosa de este genero, hasta que haciendo una investigacion para un grupo, lo descubri mejor! y lo primero que vi fue junjou romántica, como le paso a mucha gente ;) y después Sekaiichi, ... me encantaron!!! *-* no te niego haber indagado mas, aunque no sea de mis preferidos este genero :D... y esos fueron mis inicios ... y realmente no es que haya avanzado muchoooo mas xD... pero me sorprendio la similitud xD en muchas cosas que dijiste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que hay más personas que les ha pasado lo mismo y que piensan igual que yo, muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  8. Si la verdad que tambien te lei y me vi reflejada en tus comentarios yo era de las que veia y leia solo shojo y a lo más una josei como nana o shonen como escaflowne pero esté genero de no haber visto junjou romantica quizas no lo me habria interesado como tu tambien sufri un shock en el primer capitulo pero fue discreto ya de ahi las historias de amor te encantan y ni hablar de "eso" es envolvente he imposible de pasar por alto, pero leyendo los comentarios creo que aun me falta mucho más por explorar y eso me encanta bueno gracias por darle vida a estas paginas para poder comentar :) sayounara...

    ResponderEliminar
  9. amo este anime es uno de mis favoritos ʕ•ᴥ•ʔ ʕ•ᴥ•ʔ ʕ•ᴥ•ʔ

    ResponderEliminar
  10. Bueno... Junjou romántica fue mi primer yaoi, en realidad debo decir que es mi favorito (serie y manga, aunque no lo he terminado leer)
    Mi pareja favorita es junjou egoist encuentro que sus peleas son muy estupidas y por eso me encantan, amo a hiro y a nowaki!!!
    Por otro lado también vi love stage, que lo recomiendo; koi suru boukun, seito kaichou ni chuukoku, ikuko irokoi romantan, kirepapa, y ahora estoy viendo sekaiichi.
    no quiero decir que soy fujoshi, porque estaría mintiendo, pues me gusta el yaoi, aunque mas el shonen ai.
    También leo lemon yaoi... Y escribo XD
    Bueno solo quería dar mi opinión al respecto, se que me falta mucho por ver, pero pienso que todos tenemos distintos gustos, pero que allan criticado mal a junjou egoist, no lo perdono!!! jajajaj, mentira.
    A nadie le va a importar pero amo a esta pareja por ser el uke mayor al seme...
    Bueno con respecto al blog me pareció bueno, y tu descripción a junjou también.
    Sayonara!! Gracias por escuchar o leer mi opinión aunque no soy muy clara para opinar... =D ^_^

    ResponderEliminar
  11. Junjou Romantica y la pareja romantica, para mi la mejor pareja, se complementan super bien, amo el romance y este anime logro cumplir con mis expectativas en cuanto a una pareja, los amo!
    Y para mi es la mejor historia, sobre "eso" igual estaría bien para mi si no se ve, soy feliz así
    PD: Fue mi primer yaoi y favorito junto a la historia de Ritsu y Takano-san
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola hace 5 años veo anime y hace uno empeze a ver yaoi y quisiera saber que es mejor para este genero: MANGA O ANIME!!! AUXILIO ES QUE ....ESTOY PERDIDA.

    ATT:OTAKUCHANXD

    ResponderEliminar
  13. Pregunta, si quisiera continuar la historia donde la dejo el anime, desde donde deberia empezar a leer. o es mucho el contenido que no fue adaptado del manga como para leerlo desde el principio?

    ResponderEliminar
  14. en que fecha del mes o cada cuanto tiempo se publica un capitulo nuevo??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. la edad verdadera que se lleva miyagi a shinobu es de 17 años de diferencia

    ResponderEliminar
  16. Estoy buscando el manga desde donde termina la temporada 3 y comienza la 4... Porfa me podrían ayudar

    ResponderEliminar